¿Un antivirus protege de todos los virus?

Apple hace 5 meses
¿Un antivirus protege de todos los virus?

Es cierto que un antivirus protege de todos los virus que amenanzan a nuestros pc?

Los programas antivirus ayudan a proteger contra virus y malware. Pero los antivirus no pueden hacer que tu PC este blindado. Si descargar archivos desconocidos pensando que el antivirus que tienes instalado te salvará de cualquier tipo de amenza.

Existen dos amenazas principales que el antivirus no puede combaritr solo, un virus nuevos y un virus al que se le proporcionó el control totlal de tu PC.

- Nueva amenaza de virus. Un programa antivirus tiene conocimiento de una base datos dija de códigos y actividades conocidas. Si algún archivo o aplicación se encuntra malicioso, el antivirus lo detiene, pero para muchos de los virus nuevos, el antivirus debe conocerlo primero y luego evitar que afecte. Una vez que el virus ha causado suficientes estrgos como para ser detectado por los programas antivirus, solo entonces pueden hacer algo al respecto.

- Un virus que voluntariamente instalase en la raíz del sistema. Si descargar ilegalmente cosas de pago de forma gratuita, el antivirus probablemente no te salve. Los programas y archivos de fuentes desconocidas están cargados de malware y virus y se instalan junto con el programa original.

Aunque el antivirus podrá salvarte de muchos de ellos, los más fuertes que permitas instalar en la raíz del SO serían difíciles de eliminar. Eliminar dicho virus requerirá restaurar el sistema o eliminarlo del Modo a prueba de fallos.

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad