Cambiar la contraseña de tu Router Wifi

Consejos Informáticos hace 2 años
Cambiar la contraseña de tu Router Wifi
¿Es necesario cambiar la clave WiFi de tu Router?

 

Si dispones de Wifi en tu casa, se recomienda cambiar la contraseña que viene para acceder a él. Esta contraseña que viene por defecto en una pegatina que está adherida a él en la parte inferior. Si esta no se cambia, podría haber riesgos de que algún vecino informático la conozca ya que es fácil de sacar y acceder a tu red.

Te en cuenta que la mayoría de creckers suele conocer el tipo de nombres de usuarios y contraseñas por defectos que utilizan los operadores. El no cambiarlas hace que quedes expuesto a que cualquier persona con conocimientos o un programa determinado que esté con un ordenador al alcance de tu WiFi.

De hecho, muchas de las herramientas utilizadas por los atacantes suelen incluir los algoritmos de las claves por defecto de muchas empresas para que descifrar tu contraseña sea sólo cuestión de segundos.

En cuanto al nombre de la WiFi, más allá de delatar que no prestas atención a tus configuraciones por defecto tampoco implica mucho más. Eso sí, siempre puedes utilizar una más fácil de identificar para quienes visiten tu casa, o incluso utilizarla para gastar alguna broma o enviar algún mensaje a tus vecinos.

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad