Cómo podemos evitar los virus en nuestro ordenador

Consejos Informáticos hace 2 años
Cómo podemos evitar los virus en nuestro ordenador

Cada vez son más frecuentes y en algunos casos más dañinos los ataques a través de Internet. Aprende a mantener protegido tu PC de manera sencilla

1. Instalar software antivirus confiable: esto analiza los archivos periódicamente en busaca de cambios inusuales, programas que corresponden a la base de datos de virus conocidos del software, archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Instalar un antivirus es el paso más importante.

2. No abrir archivos adjuntos automáticamente: asegurate que tu programa de emails no descargue automáticamente los archivos adjuntos a din de asegurar que puedas examinar y analizaros antes de abrirlos.

3. Analiza los archivos adjuntos que entran por emails: asegúrese de ejecutar cada archivo adjunto que usted planee abrir a través de la revisión antivirus. Hágalo incluso si usted reconoce y confía en el remitente. Los códigos maliciosos como los troyanos pueden deslizarse en su sistema, incluso cuando parecen ser de una fuente amigable.

4. Obten protección inmediata: configure el antivirus para arrancar automáticamente en inicio y ejecutarlo en todo momento a fin de brindarle una protección de copia de seguridad en caso que olvide analizar un archivo adjunto.

5. Actualizar tu antivirus con frecuencia: un programa antivirus sólo es bueno si se actualiza con frecuencia. Los nuevos virus, troyanos se crean a diario y sus variaciones pueden entrar por un software que no este actualizado.

6. No descargue programas desde la web: las fuentes no confiables como los grupos de noticias de internet o los sitios web de que los que nunca ha escuchado hablar. Evite los archivos de descarga sobre los cuales no sepa si son seguros.

7. No arranque desde un disco Pen Drive. Son uno de los métodos más comunes de transmitir antivirus. Si esta usando un Pen Drive mientras trabaja en su ordenador, retírelo cuando apague el equipo o de los contrario el ordenador automáticamente intentará arrancar desde el Pen Drive.

8. Utilizar el sentido común: siempre es mejor no equivocarse con la seguridad. Si no esta seguro sobre un archivo adjunto enviado, borrelo, especial si proviene de alguien que no conoce.

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad