Es seguro cargar mi portátil con un cargador que tiene diferentes especiaficaciones

Consejos Informáticos hace 4 meses
Es seguro cargar mi portátil con un cargador que tiene diferentes especiaficaciones

¿Sabes si es seguro cargar tu portátil con un cargador que tiene diferentes especificaciones?

Si estas utilizando un cargador que no viene incluido con tu portátil, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Alguna vez te habrá pasado que no te queda otra opción que pedir prestados cargadores a tus amigos. Muchas veces buscamos cargadores de portátiles de la misma empresa. Pero ¿un cargador de diferente potencia daña tu dispositivo? ¿Es seguro usar una fuente de alimentación con una configuración diferente?

Es posible que sepas que cada adpatador de alimentación esta diseñado para funcionar con una determinada entrada de CA. Convierte la entrada en una salida de CC particular que carga y ejecuta nuestros dispositivos. Muchos fabricantes escriben mucha información sobre los cargafores, facilitando la parte más difícil de obtener los valoes de voltaje y corriente.

Después de esto, debes cuidar el voltaje y el amperaje. En la mayoría de los caso, el voltaje aparece en alguna parte del bloque de alimentación. Si todo es lo mismo, entonces todo va bien. En los casos en los que el voltaje es demasiado alto, tu portátil podría terminar en cortocircuito debido a la sobrecarga

 

 

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad