Mitos relacionados con la informática

Consejos Informáticos hace 2 años
Mitos relacionados con la informática
Existen mucho mitos en diferentes campos, aqui te dejamos algunos de ellos relacionados con la informática

 

- Hay que reiniciar o enceder el ordenador y encender el ordenador cuando ha estado toda la noche enccendido. Esto es totalmente falso, puede seguir funcionando perfectamente el disco rígido conserva más si queda encendido y no es apagado una y otra vez.

- No es bueno mirar la luz roja de los mouses ópticos. Esto es verdadero, si bien es cierto que no va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte que puede causar daño.

- El disco duro con el 80% de su capacidad usada hace más lento el ordenador. Verdadero, eso conllevará que el ordenador vaya más lento unido a otros facturas como virus,...

- Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla puesto. Verdadero puesto que el protector de pantalla hace que el desgaste de los colores del monitor sea uniforme.

- Desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento. Falso, era efectivo con Windows 95 y 98, pero hoy en día es inútil. Se ha comprobado que no supone ninguna mejora.

- Las contraseñas largas son imposibles de adivinar. Es cirto que resisten más a un ataque criptográfico pero no son lo mejor. La complejidad es un factor más efectivo.

- Los programas de pago son mejores que los de código abierto. Es un mito antiguo y en la mayoría de los casos es falso.

- Actualizar los programas resuelven los problemas. Aparecen tan seguidas que se hace una costumbre actualizar todo lo que se usa. A menos que la nueva versión traiga nuevas funciones o resuelva errores críticos, es mejor no hacerlo.

 

 

 

 

 

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad